Nuevo embajador de Venezuela confirma próxima visita de Nicolás Maduro a Rusia

Ayer se celebró en Moscú un acto con motivo del Día del Ejército en la sede de la Embajada de Venezuela, con una amplia presencia de embajadores latinoamericanos, agregados militares y otros funcionarios diplomáticos.

El evento conmemoró la batalla de Carabobo contra las tropas españolas colonizadoras y que supuso la retirada del ejército español de gran parte del territorio latinoamericano. 

El acto contó con una amplia presencia de medios rusos interesados en la posición del nuevo embajador en la Federación rusa y en si se percibirán cambios sustanciales. Al respecto, el nuevo embajador venezolano Juan Vicente Paredes quiso aprovechar la ocasión para resaltar que las relaciones entre Rusia y Venezuela, selladas de manera amistosa, entre Vladímir Putin y el fallecido presidente Hugo Chávez, seguirán su curso habitual y en la misma línea que antes. 

Además, anunció que el presidente venezolano Nicolás Maduro asistirá al próximo foro dedicado a los países exportadores de gas y petróleo que se celebrará los próximos 1 y 2 de julio en Moscú.  Entre los miembros de este grupo están Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial y los Emiratos Árabes. Otro de los asistentes será el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad.

Juan Vicente Paredes, que presentó las cartas de estilo hace tan solo tres días, destacó que en esta cumbre tratarán de buscar soluciones para un mayor reparto del petróleo entre los países que carecen de él.  

Por otra parte, anunció la inminente firma de acuerdos de hermanamiento ya planteados en la presidencia de Hugo Chávez entre Rusia y Venezuela y que se espera que sean suscritos con la mayor brevedad para afianzar los lazos que unen  a ambas naciones. 

En solemne acto elogió la capacidad del Ejército de Venezuela en su lucha por la defensa nacional y en contra de cualquier tiranía que atente contra la libertad de los pueblos. 

También se recordó las numerosas visitas que Chávez realizó a Rusia(alrededor de diez entre 2001 y 2010). 

Para finalizar, se hizo una ofrenda floral al busto del Libertador, el militar y político de Venezuela, Simón Bolívar, un referente ideológico para muchos países latinoamericanos, que contaron con su delegación diplomática en el acto de conmemoración.

Todos los derechos reservados por Rossíiskaia Gazeta.

Esta página web utiliza cookies. Haz click aquí para más información.

Aceptar cookies